Comer fuera de casa de forma saludable

7 consejos para comer saludablemente en el restaurante

Infórmate antes de ir

Lee detenidamente la carta y consulta con el personal del restaurante sobre los platos que te llamen la atención: ingredientes, cantidad— ¡Preguntar es de sabios!

 

Escoge técnicas de cocción ligeras

Escoge aquellos platos que esten preparados preferiblemente con técnicas culinarias más ligeras como, por ejemplo, a la plancha, al horno, a vapor, guisado, wok o al grill, en lugar de fritos o rebozados. Estas opciones se elaboran con menos cantidad de grasas ¡y son más fáciles para la digestión!

 

Escoge acompañantes más saludables

Si tus platos incorporan acompañamiento, procura escoger verduras, hortalizas, ensalada o cereales integrales.

 

Evita las salsas

En general, muchas de las salsas que acostumbramos a escoger cuando comemos fuera de casa aportan calorías, especialmente si están preparadas con nata o leche.

 

Comparte los postres

Qué buena pinta tienen los postres de los restaurantes, ¿verdad? Las mejores opciones son las piezas de frutas o los yogures sin azúcar, pero si te gusta el dulce y quieres escoger un buen pastel, un helado, un flan… ¡puedes intentar compartirlo con algún compañero! ¡De esta manera podrás darte un capricho sin excederte!

 

Deja de lado los refrescos

La mayoría de refrescos están elaborados con grandes cantidades de azúcares añadidos. ¡El agua es la mejor opción!

 

Disfruta de la comida

Disfruta de la comida y de las personas que te acompañan. Come tranquilo, mastica sin prisas y saborea al máximo lo que has pedido. ¡Comer es un placer!

 

7 consejos para comer saludablemente con el tupper 

Organiza el menú con tiempo

¿Incorporas todos los alimentos en tu menú semanal? Organizar las comidas de toda la semana puede ser práctico para hacer la compra, para asegurarte que los alimentos serán variados y para garantizar que incorporarás alimentos de todos los grupos.

 

Prepara los tuppers con antelación

Si durante la semana tienes poco tiempo para cocinar, prueba a dejar algunas cosas ya preparadas el fin de semana. Alimentos como el arroz, la pasta o las verduras se conservan bien en la nevera. 

 

Utiliza tuppers aptos para el microondas

A la hora de utilizar un tupper es importante que tengas en cuenta su finalidad. Los de plástico, como pesan poco, son ideales para transportar y para guardar los alimentos en la nevera. Pero, si lo que quieres es calentar la comida en el trabajo con el microondas debes asegurarte de que se trata de un plástico apto para este uso. Los tuppers de vidrio, pese a que pesan más, sirven para todos los electrodomésticos y los puedes introducir en el microondas sin problemas. 

 

Escoge técnicas de cocción adecuadas 

La carne y el pescado, por ejemplo, son dos productos que si los comes mucho tiempo después de haberlos preparado se resecan. Utiliza técnicas de cocción como los guisados o acompáñalos con salsas ligeras como el sofrito de tomate, salsa de curri, salsa de yogur… ayudará a mantener tu segundo plato caldoso y apetitoso hasta la hora de comer.

 

Incluye todos los grupos de alimentos necesarios

De la misma manera que intentas preparar un plato saludable en casa, incorpora vegetales, cereales y proteínas, cuando se come en el trabajo con tupper se tiene que seguir en la misma línea. Dos tuppers pequeñas con un primer y segundo plato o un único tupper que incluya todo, ¡escoge la opción que más cómoda te resulte!

 

Controla las cantidades

¿Qué cantidad de comida has puesto? Las medidas del tupper pueden crear confusión, ¿verdad? Una forma práctica, rápida y sencilla de saber si has calculado correctamente la proporción de alimentos es poniéndolos primero en un plato y después pasarlo al tupper.

 

Llévate postres saludables

Para completar tu comida saludable en la oficina faltará escoger bien los postres. ¡La fruta siempre es a mejor opción!

Con estos pequeños consejos, ¡comer fuera de casa de forma saludable es posible!

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