10 frutas y verduras de verano

Por norma general, las frutas y verduras de verano son ricas en agua. Una vez más, la naturaleza es sabia y nos brinda, cada época del año, los nutrientes e ingredientes que más necesitamos. Además, elegir alimentos de temporada nos aporta múltiples ventajas: no sólo por sus nutrientes, sino también porque son más económicos y sostenibles.
Vamos a ver las propiedades de algunas de las frutas y verduras de verano y su momento de consumo!

 

5 FRUTAS DE VERANO

Albaricoques

El aporte energético es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua. Destaca por la abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y su contenido en provitamina A (betacaroteno), de acción antioxidante.

Higos

Los higos poseen gran cantidad de agua y, a la vez, son ricos en hidratos de carbono (sacarosa, glucosa, fructosa), por lo que su valor calórico es más elevado que el de otras frutas. Destacan por la fibra, ácidos orgánicos y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

Frambuesas

Las frambuesas son una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. La vitamina C y los flavonoides (pigmentos vegetales) tienen acción antioxidante. ¿Ya has probado el cake cuadrado de yogur y frambuesas de Turris? ¡Ideal para algún desayuno o merienda de verano!

 Melón

El 80% de la composición de esta fruta es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares. La cantidad de beta-caroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa. Es una de las frutas frescas más rica en sodio.

 Sandía

La sandía es una fruta con un elevado contenido de agua y de licopeno, una sustancia antioxidante. Su elevado aporte de agua la convierte en un potente hidratante, y por lo tanto, en una fruta especialmente indicada durante su temporada. Dos buenas tajadas de sandía suplen un vaso de agua, y además disfrutas de una fruta refrescante, dulce y sabrosa. ¿Nos llevamos una buena sandía a la playa?

 

5 HORTALIZAS Y VERDURAS DE VERANO

Calabacín

El principal componente del calabacín es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo ello, unido a su moderada cantidad de fibra, convierte el calabacín en un alimento de bajo aporte calórico, idóneo para incluir en la dieta. Puedes encontrar calabacín en nuestra quiche de verduras, a la coca salada de calabacín y queso o en las empanadas de Turris.

Calabaza

El componente principal de la calabaza es el agua, que unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico. En relación con las vitaminas, la calabaza es muy rica en betacaroteno o provitamina A y vitamina C, dos vitaminas antioxidantes. Es buena fuente de fibra. ¿Y conoces las propiedades de las pipas de calabaza? Aportan los antioxidantes de la vitamina E, ácido linoleico (un tipo de grasa saludable) y minerales como el zinc y el hierro. Puedes encontrar pipas de calabaza en nuestro pan de verano Turris. ¡Elaborado con una combinación de ingredientes irresistible!

Judía verde

Las judías verdes son un alimento con un bajo contenido calórico, que se debe a la presencia de hidratos de carbono, como el almidón, que se encuentran concentrado en sus semillas, así como la presencia de una pequeña cantidad de proteínas. Son una buena fuente de fibra y entre los minerales destaca la presencia de potasio y calcio.

Pepino

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido en agua. Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E.

Tomate

Se considera una fruta-hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce. Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan vitaminas antioxidantes como la C, E y provitamina A. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. Encontrarás tomate en las crestas de atún y al empanadas de verduras Turris.

¡Disfruta del verano y acompaña tus desayunos y meriendas con productos Turris y una fruta refrescante!

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