3 recetas ideales para disfrutar del nuevo pan de hojaldre Turris

3 recetas ideales para disfrutar del nuevo pan de hojaldre Turris

El nuevo pan de hojaldre ya ha llegado a todos los obradores Turris. ¿Lo has probado? Si aún no lo has hecho, te presentamos sus características y te proponemos tres recetas para disfrutarlo en casa. ¡No podrás resistirte a sus encantos!

Una experiencia diferente

Elaborado con masa de Viena, el nuevo pan de hojaldre Turris es un producto a medio camino entre un pan dulce y uno salado. Esto permite que sea mucho más versátil: es ideal para recetas dulces y saladas o para disfrutarlo solo. Además, se caracteriza por ofrecer un punto crujiente y tierno a la vez. Esta peculiar textura se consigue doblando diversas capas de masa, separadas por una fina capa de mantequilla, en un proceso similar al que se utiliza para hacer croissants o pasta de hojaldre. Pero en este caso solo se realizan los pliegues justos para conseguir el punto crujiente, sin perder nunca la esponjosidad del plan de Viena. Apetece, ¿verdad?

Pero si aún tienes alguna duda sobre si probarlo, debes saber que te ofrecemos dos variedades. Por un lado, puedes encontrar el pan de hojaldre elaborado según el proceso que te hemos explicado y, por otro lado, puedes optar por el pan de hojaldre con semillas (con semillas de sésamo tostado, lino, mijo, amapola, pipas de calabaza y de girasol) que dan una nueva dimensión a su sabor y su textura, mientras que maximizan el valor nutricional de cualquier plato.

Cualquiera de sus dos variedades son ideales para las recetas que te proponemos a continuación. ¿Con cuál las harás?

Panini de calabacín y pesto

Corta el pan de hojaldre por la mitad y úntalo con un poco de salsa pesto (muy poquita). A continuación, decora cada mitad con láminas muy finas de calabacín, aceitunas sin hueso y un poco de mozzarella. Mete las mitades en el horno, previamente calentado a 200ºC, durante 5 minutos. Si te apetece que el queso quede gratinado, activa el grill cuando aún queden un par de minutos para sacar los paninis. Una vez fuera del horno, puedes poner un poco más de pesto por encima del queso. ¡Esta receta hará resaltar el punto crujiente del pan de hojaldre a los comensales más sibaritas!

Bocadillo de jamón y queso

Un clásico de los bocadillos es el de jamón y queso y, con pan de hojaldre Turris, queda delicioso. Corta el pan por la mitad y úntalo con una fina capa de mantequilla o margarina. Rellena el bocadillo con jamón dulce (o pavo o pollo, si te apetece más) y con lonchas del queso que más te guste. Ciérralo y pon el bocadillo en una sartén vuelta y vuelta, hasta que el queso se deshaga. ¡Listo! También puedes hacerlo al horno (5 min. A 200ºC). ¡Reinventa el clásico sándwich mixto preparándolo con pan de hojaldre Turris!

Panini dulce

Si quieres una opción dulce para disfrutar del pan de hojaldre Turris, corta unas rodajas de plátano, colócalas encima del pan abierto por la mitad y pon por encima un chorrito de chocolate fundido para postres. Si te gusta, puedes acabar la receta espolvoreando un poco de coco rallado. Disfruta de forma rápida de un postre o una merienda para chuparse los dedos. ¡Qué aproveche!

¿Verdad que estas recetas pintan bien? Si te gusta probar cosas diferentes, no te pierdas el nuevo pan de hojaldre Turris: ¡pensado para los paladares más exigentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario