10 actividades para pasarlo bien esta primavera en familia

 

Disfrutar de un pícnic 

Un pícnic al parque, a la playa o en el campo con la familia siempre es una buena opción. Sólo necesitas una gran explanada donde poder jugar, correr y saltar, unas toallas o manteles, un buen aperitivo y unos deliciosos bocadillos para recargar las pilas. Estos meses en Turris encontrarás una buena variedad de panes, bollería y pasteles para que tu pícnic sea muy delicioso, como el nuevo bocadillo completo elaborado con una barra de pan Turris rebozada con cereales y semillas, pechuga de pollo, parmesano y ruca. ¡Es perfecto para llevar!

 

Hacer senderismo por la montaña

Durante la primavera, la naturaleza enamora con sus colores y sus espectaculares paisajes. Hacer senderismo por la montaña es una idea genial para conocer la flora y la fauna de nuestro territorio. Da una ojeada a las rutas más cercanas y escoge la que mejor se adapte a tu familia, escoge ropa cómoda y un calzado adecuado para la ocasión y llena la mochila con agua, comida, crema sola y alguna pieza de recambio. ¡Calzaros con las botas!

 

Pasear en bicicleta

¿Os gusta salir en bicicleta? Es una forma ideal de hacer ejercicio a la vez que pasáis un buen raro juntos. Por el paseo marítimo, por las calles de la ciudad o, incluso, por caminos de montaña… sea donde sea, ¡no os olvidéis el casco!

 

Practicar deporte al aire libre

¿Sabías que la actividad física es beneficiosa para todas las edades? Fomentar el juego al aire libre además de sumar minutos de ejercicio físico, puede ayudar a los niños a aumentar su confianza en ellos mismos, a mejorar sus habilidades físicas y sociales, a estimular su creatividad y a potenciar el trabajo en equipo. Escoge su actividad favorita: jugar a fútbol, baloncesto, patinar, hacer yoga… y ¡activaros juntos!

 

Descubre la esencia de Cataluña

Aprovecha el fin de semana para hacer una escapada con los pequeños y descubrir los rincones más emblemáticos de Cataluña. Es una forma genial para conocer de primera mano la historia, la cultura, la gastronomía y la tradición de nuestra tierra. Turismo y familia: ¡una mezcla única!

 

Disfrutar de una aventura a la naturaleza 

¿Has ido alguna vez a un parque de aventuras? Si os gusta la aventura, no podéis dejar escapar la ocasión: aventuras en los árboles, circuitos de orientación, tirolinas, escalada, tiro con arco y muchas actividades para descargar adrenalina y entrar en contacto con la naturaleza. ¡Diversión para todas las edades!

 

Visitar algún museo

Un museo es una alternativa extraordinaria para aprender y dejar volar la imaginación. Encontrarás museos de todas los tamaños y colores, para todos los gustos y edades: el museo de cera, el marítimo, el del chocolate, el de la ciencia de Barcelona, el olímpico y del deporte, el egipcio, el teatro-museo de Dalí… ¿Con cuál te quedas?

 

Jugar a juegos de mesa

Las tardes de lluvia también tienen su encanto, ¿no crees? Son un buen momento para poder jugar con los críos a los juegos de mesa de toda la vida: cartas, la oca, el parchís, el ajedrez… ¡No vale hacer trampas!

 

Preparar recetas bien dulces

Los pequeños se lo pasan pipa en la cocina con los padres. Les gusta simular que son grandes chefs y mancharse las manos con la masa. Les encanta participar pero, sobre todo, probar el resultado. Aprovechad una tarde de primavera para preparar magdalenas, pasteles, cake pops… ¡Pasarlo bien en casa también es posible!

 

Ir al cine

Superhéroes, princesas, dibujos animados… Echa un ojo a las novedades de la cartelera y escoge su película preferida, pero recuerda que antes de escoger es muy importante fijarse bien en las recomendaciones de edad para asegurarse de que se trata de una opción apta para su edad. ¡No te olvides de las palomitas!

¿Qué te parecen estas actividades? Escoge la que más se adapte a tu familia y ¡aprovecha al máximo la primavera!