Hoy en día, son muchas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance, en cuanto al ámbito de la alimentación. Podemos escoger entre una gran variedad de alimentos y productos alimenticios.

Productos de temporada, alimentos de procedencia ecológica, sin lactosa, integrales, sin azúcar, sin gluten, productos de proximidad, con calcio añadido, de alto contenido proteico...

Y eso es una suerte, porque todos no tenemos los mismos gustos, ni tenemos las mismas necesidades a la hora de comer.

Es por este motivo, que en Turris hemos dejado ir nuestra creatividad y experiencia para ofrecerte productos llenos de sabor, textura y aroma, pero que son alternativos.

En la gama alternativa encontrarás pan, galletas y pasteles, pero cada uno cuenta con alguna de las siguientes características, todos son hechos con harinas integrales y algunos sin azúcar añadido o refinado, o sin lactosa, pero con toda la intensidad y el gusto que puedas imaginar.

Hay que tener en cuenta, que estos productos no son indicados para personas con alergias o intolerancias alimentarias, ya que, por un riesgo de contaminación cruzada con otros alimentos, no podemos asegurar su ausencia absoluta.

A continuación, puedes descubrir cuáles son estos pequeños grandes placeres.

Pan de arroz

Está elaborado 100% con harina de arroz integral. Es sin gluten y presenta un alto contenido en almidón y lo hace más fácil de digerir.

Es idóneo para preparar deliciosas tostadas. ¡Pruébalo untado con tomate, aguacate, pavo, queso fresco y albahaca! Si lo tuestas antes un poco... lo disfrutarás de lo lindo.

Los dulces alternativos

Cake de espelta, chocolate, arándanos y pistachos

Un pastel hecho con harina de espelta integral ecológica y sin azúcares refinados, y yogur griego. Lleva pistachos y arándanos como toppings y cobertura de chocolate negro 70%.

¡Sentirás el toque ácido de los arándanos, la dulzura del azúcar de coco, el crujiente del pistacho y la intensidad del chocolate!

Además, los arándanos y los pistachos son fuente de vitaminas y minerales, el azúcar de coco lleva los nutrientes fruto de la extracción de la savia de la flor de coco, y contiene aceite de oliva, que es rico en vitamina E y ácido oleico.

Son los postres perfectos para cualquier evento, porque seguro que todo el mundo lo podrá comer.

 

 

Galleta de avena, trigo sarraceno y espelta

Unas galletas elaboradas con los cereales más selectos como la espelta integral, los copos de avena y el trigo sarraceno, que es un pseudocereal con un elevado contenido proteico. Todos ellos aportan un complejo equilibrio nutritivo. Si quieres saber más, puede consultar el artículo Tipos de harina y sus propiedades.

Se preparan con mantequilla y aceite para emulsionar la mezcla. El azúcar de coco le aporta un toque dulce y tostado.

Son ideales para acompañar una infusión a la hora de la merienda o para complementar el cafelito de después de comer.

 

Cake de Melocotón y almendra  

¡Imagínate un pastel sin lactosa, ni proteína de la leche, sin gluten y sin azúcar añadido! ¿Puede ser? Pues resulta que sí, se puede hacer con harina de almendra y copos de avena tostados, que son fuente de fibra, calcio, vitaminas E y B9 y grasas cardiosaludables. ¿Y el punto dulce? La mermelada de melocotón, los dátiles y el melocotón en almíbar, que lo hacen afrutado para chuparse los dedos.

¡¡Un placer que conquistará muchos paladares!!

Si lo que quieres es disfrutar de un dulce o saborear un buen pan de arroz sin "nada añadido", esta gama alternativa te lo pone fácil.

Recuerda que puedes encontrar todos los productos de la alternativa en la tienda online de Turris. ¿Te animas a probarlos?