Una coca solidaria con la Fundación Roure

Llega San Juan y en Turris queremos hacer de esta fiesta, una fiesta de la solidaridad. Por eso colaboramos con la iniciativa solidaria de la Fundación Roure. Porque queremos ayudarlos a continuar su tarea con quien más lo necesita; de la recaudación que conseguimos por la venta de cada coca de San Juan de los días 22 y 23 de junio, daremos una parte a esta fundación.

Podréis reservar las cocas que más os gusten: de brioche con crema o fruta y piñones, de hojaldre rellena de chocolate, crema o cabello de ángel, o la de chicharrones con almendra... ¡No os quedéis sin ellas para la verbena!

¡Este San Juan, seamos solidarios de proximidad!

¿Qué hace la Fundación Roure?

La Fundación Roure es una organización arraigada en el barrio de Ciutat Vella. Su objetivo es conseguir cubrir las necesidades básicas de la gente mayor, las familias y las personas en situación precaria. Le dan las herramientas para alejarlos de la pobreza. Quieren que tengan una vida digna, responsable y autónoma, y lo hacen desde la inmediatez, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Tienen 10 proyectos sociales entre los cuales podemos ver:

  • Vivir y convivir: proporciona compañía a personas grandes y autónomas dispuestas a compartir piso con estudiantes universitarios sin recursos que buscan alojamiento a lo largo de su etapa universitaria. Salen fuertes vínculos intergeneracionales que dan vida a los grandes y tranquilidad a los jóvenes.
  • Ayuda integral a la vulnerabilidad energética: con el objetivo de combatir la pobreza energética y educar en un menor consumo, se hace una rehabilitación de viviendas con grandes necesidades.
  • Tienda solidaria: espacio que proporciona ropa para la familia y para el hogar a precios asequibles. Una clara apuesta por el comercio de proximidad, y de segunda, mano que busca dar una segunda vida a los productos procedentes de donaciones, fomentando un consumo más sostenible y solidario.
  • Taller y Escuela de Costura Emili Papirer: se realizan cursos de formación para personas en situación de vulnerabilidad para garantizar la posterior inserción laboral y autonomía.

Intentan llegar donde no llegan las administraciones públicas, y lo hacen a través de proyectos y acciones especialmente diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y su bienestar, a través de la participación social.

Este año colaboramos con la Fundación Roure

Os animamos a colaborar y como ya es tradición, dentro de este marco de participación social, en Turris nos sumamos con nuestras cocas solidarias. Por eso, como nos pedisteis a través de redes sociales, ayudaremos a la Fundación Roure, y lo haremos dando una parte de la recaudación de cada coca de San Juan vendida entre los días 22 y 23 de junio.

Puedes hacerte con nuestras cocas a través del obrador online, o comprando en cualquier obrador Turris cerca de tu barrio y... ¡No te quedes sin tu coca solidaria!

Animamos a todo el mundo a colaborar activamente con la Fundación Roure con nuestras cocas de San Juan los días 22 y 23 de junio, y también a través de su página web haciéndote socio o con una donación puntual. Tenemos que trabajar con las personas que lo necesitan. También os podéis hacer voluntarios a través del email: voluntariat@fundacioroure.org.

¡Impliquémonos con los otros! ¡Seamos solidarios y disfrutemos de San Juan con nuestras cocas!