Bica

6,00 €

La Bica, el bizcocho gallego por excelencia, tierno, esponjoso y con su crujiente capa azucarada, vuelve para quedarse. Si pasas por un Turris, no podrás resistirte al intenso aroma a canela y azúcar que desprenden nuestros obradores de barrio durante tres días a la semana.

¡Si, solo durante tres días a la semana! ¡No te quedes sin ella!

Disponible sólo jueves, viernes y sábado

Pedido superior a 30€, envío GRATUITO
¿Quieres recibir tu pedido hoy? Hazlo antes de las 13:00h

Queremos acercarte un trozo de la tradición gallega durante tres días a la semana.

Viajar, investigar y llegar al origen de los productos de pastelería y panadería más tradicionales está en el ADN de Turris. Xavier Barriga, nuestro maestro panadero, no ha dejado de hacerlo desde sus inicios. En esta ocasión, con la bica gallega.


Este dulce típico de las zonas rurales de Galicia, ha mantenido su tradición pasando la receta generación tras generación, entre las familias de las comarcas interiores.

Lo más característico de este bizcocho es su textura esponjosa, su intenso aroma y sabor a canela y su crujiente capa de azúcar. Tradicionalmente es un bizcocho grande que se mantiene en la cocina para los desayunos, las meriendas, o para acompañar una charla con un café y un buen trozo de bica.

Nosotros hemos hecho nuestra particular versión con una bica en forma de bollo grande, para unas dos raciones generosas. Ideal para que puedas disfrutar de este dulce tradicional, compartirlo o regalárselo a alguien especial.

Uno de los ingredientes principales de este bizcocho es la harina de trigo limpia, sin aditivos y molida, lo que hace que se conserve la parte más nutritiva y sana del grano, dando como resultado un bizcocho riquísimo y que sienta bien.

Gluten
Si
Sésamo
No
Frutos con cáscara
No
Leche y Lactosa
Si
Soja
No
Mostaza
No
Huevo y derivados
Si
Pescado y derivados
No
No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: