5 ingredients saludables als nostres pans

5 ingredientes saludables en nuestros panes

En Turris hacemos nuestros panes con ingredientes que aportan salud, sabor y variedad. Conoce 5 ingredientes saludables que puedes encontrar en los panes Turris.

5 ingredientes saludables en nuestros panes

Pipas y semillas

Las semillas, también llamadas “pipas” en algunos casos, son pequeños tesoros nutricionales. Concentran, en una medida muy pequeña, una gran cantidad de nutrientes: grasas saludables, minerales, antioxidantes… Es normal, si pensamos que en una sola semilla puede crecer una nueva planta. ¿Qué semillas encontrarás en los panes de Turris?

  • Pipas de girasol: destacan por su contenido en vitamina E y selenio.
  • Lino marrón: aportan un tipo de fibra que ayuda a mantener un buen tráfico intestinal.
  • Sésamo: destacan por su contenido en calcio y su intenso sabor.
  • Semillas de amapola: pequeñas y de color negro, contienen una buena combinación de minerales.
  • Pipas de calabaza: contienen una buena cantidad de magnesio.

Encontrarás estos ingredientes en el pan de maíz, que incorpora pipas de girasol, en el pan del 10º aniversario y en el pan de cereales, que llevan una combinación de todas ellas. Recuerda que hay que masticar bien las semillas para extraer todos los nutrientes. Si no, aportarán fibra, sabor y textura pero no aprovecharás los minerales, vitaminas y grasas saludables que aportan.

Cereales

Los cereales son el ingrediente básico del pan. La harina se obtiene de moler los granos de cereales, y es el elemento estrella de cualquier pan. Trigo, maíz, espelta, centeno… Son algunos de los cereales que puedes encontrar, en forma de harina, en los panes. Pero también incorporamos los cereales de otras maneras. Te ponemos unos ejemplos:

  • Mijo tostado: el mijo es un cereal que destaca por su contenido en silicio, un oligoelemento necesario para reforzar uñas y cabellos, entre otras funciones.
  • Avena en copos: la avena es un cereal de origen nórdico de sabor suave, que combina con dulce y salado. Destaca su contenido en fibra soluble, y especialmente, en betaglucanos. Esta sustancia se relaciona con una reducción del colesterol, si se toma en cantidades significativas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva forma parte de la denominada “trilogía mediterráneo”, como alimento clave y básico de nuestra gastronomía. Es un aceite con propiedades cardiosaludables, de gran calidad nutricional y rico en vitamina E.

Este “oro líquido”, como se lo ha denominado, aporta además un sabor especial en todos los platos. Por eso, hay panes que lo incorporan en la masa, como ingrediente del mismo pan. Es el caso del pan de coca Turris y de la chapata de olivas y nueces.

Masa madre

De la masa madre hemos hablado otras veces, como por ejemplo en el artículo dedicado a sus secretos. Permite que la masa de pan fermente, puesto que aporta levaduras y microorganismos que trabajan consumiendo los azúcares naturales de la harina. Como resultado, producen gas (que da esponjosidad), y ácidos que aportan sabor y pre digieren algunos nutrientes. Pero ¿qué panes Turris la incorporan? Todos, excepto el pan micuit, el Viena y el pan de nube.

Frutos secos

Los frutos secos son otro exponente de la dieta mediterránea. Ricos en proteínas vegetales, fibra y grasas saludables, se recomienda que comamos un puñado (25 g) cada día. Si quieres conocer más sobre los beneficios de los frutos secos como por ejemplo las avellanas o las almendras, les dedicamos un artículo en el blog.

Uno de los frutos secos más beneficioso son las nueces, por su riqueza en grasa del tipo omega-3. Las nueces son un ingrediente clave en dos de nuestros panes: el chusco y el molde de nueces, por un lado, y la chapata de olivas y nueces. ¿Ya los has probado?

 

Sea cual sea tu pan Turris preferido, ahora conoces algo más sobre sus ingredientes y los nutrientes que aportan.

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