galletas para hacer con niños

Recetas de galletas para hacer con niños

¡Ya tenemos el verano aquí! Y con él la llegada de tiempo libre para pasarlo bien. Te proponemos una actividad pensada para hacer en familia: cocinar unas galletas.

A través de la cocina podemos practicar muchos aprendizajes con los niños; conocer nuevos ingredientes, practicar la motricidad fina, improvisar ejercicios de matemáticas (con la compra o a la hora de pesar los ingredientes) y aprender nociones de alimentación (¿qué aporta a nivel nutricional este ingrediente? ¿cada cuánto debemos tomarlo?)

En función de la edad del niño podemos ajustar su participación en la receta. Es importante implicar a los niños en la compra de ingredientes y en la cocina para fomentar unos buenos hábitos de alimentación, y a la vez es una fantástica propuesta para hacer en familia. ¿Os animáis a preparar juntos estas dos recetas de galletas??

 

Antes de empezar

Recordad que antes de cocinar hay que lavarse las manos, repasar que tengamos todos los ingredientes en las cantidades adecuadas, todo el material necesario para hacer las galletas y muchas ganas de pasarlo bien.

Poneros el delantal y prepararos para cocinar. ¿Empezamos?

 

2 recetas de galletas

Descubre dos divertidas recetas para hacer con los más pequeños de casa y disfruta de una mañana o tarde divertida con una fantástica actividad para hacer en familia.

 

Galletas de mantequilla

Ingredientes (para 6-8 personas): 250 g de mantequilla fría, 250 g de azúcar blanco, 1 huevo grande, 500 g de harina fina Turris, 1 cucharada de postre de esencia de vainilla.

Preparación: Cortar la mantequilla fría en dados pequeños.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla muy cremosa.

Añadimos el huevo, la cucharada de postre de esencia de vainilla y mezclamos de nuevo muy bien.

Añadimos la harina tamizada lentamente y seguimos mezclando hasta terminar toda la harina y que ésta quede bien integrada en la masa.

Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa entre dos láminas de papel de horno. Ponemos en la nevera durante unos 15 minutos con el fin de enfriarla y poder cortar posteriormente con facilidad.

Con la ayuda de un cortador de galletas con la forma que más nos guste, vamos haciendo galletas hasta terminar con toda la masa.

Cocemos las galletas al horno a 180º C durante 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Dejamos enfriar y ya las tenemos listas para degustar .

 

Galletas de chocolate y nueces

Ingredientes (para 6-8 personas): 100 g de harina fina Turris, 50 g de margarina vegetal a temperatura ambiente, 60 g de azúcar blanco, 15 g de harina de maíz, 30 ml de leche, 1,5 g de levadura en polvo, 100 g de chocolate negro, 45 g de nueces picadas, 5 g de cacao en polvo.

Preparación: Deshacemos el chocolate en el microondas a media potencia y mientras dejamos que se enfríe un poco seguimos con la preparación de las galletas.

Mezclamos la margarina con el azúcar hasta que se forme una crema.

Añadimos la harina de maíz, la leche, el cacao en polvo y mezclamos bien.

Añadimos las nueces picadas y mezclamos bien.

Añadimos la levadura y la harina tamizadas y vamos mezclando lentamente.

Finalmente añadimos el chocolate templado y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa.

Hacemos bolitas pequeñas y seguidamente las aplastamos con la ayuda de un tenedor.

Cocemos las galletas al horno a 180º C durante 12-14 minutos.

Dejamos enfriar y ya las tenemos listas para degustar.

 

¿Por qué receta de galletas empezaréis? Animaros a pasar un buen rato en familia y descubrir el placer de cocinar todos juntos. Y para los más golosos se recomienda combinar las galletas con un helado de plátano hecho sin heladera y con sólo 2 ingredientes.

 

Helado de plátano y galletas con chips de chocolate Turris

Ingredientes (para 6-8 personas): 9 plátanos, 4 cucharadas llenas de nata o crema de leche, 8 galletas con chips de chocolate Turris o hechas en casa.

Preparación: El día antes de la elaboración del helado, pelamos y troceamos los 9 plátanos y lo ponemos en el congelador dentro de un recipiente cerrado.

Trituramos los plátanos congelados con una batidora hasta conseguir una textura cremosa y uniforme.

Añadimos 4 cucharadas llenas de nata o crema de leche y lo volvemos a mezclar. Pasados ​​20 segundos tendremos el helado listo para servir.

¿Como lo servimos? En vaso ponemos las galletas con chips de chocolate de base y añadimos dos bolas de helado. Si eres un amante de las galletas, puedes triturarlas y añadirlas también en forma de toppings. Pues, ¡ya tenemos un postre delicioso para disfrutar con los pequeños de la casa! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario