Chusco de Maíz
Maíz, curry y nuestra particular mezcla de especias. Así de aromático e intenso es este pan de sabores que tanto gusta.
Tiene una corteza crujiente y una miga amarilla, esponjosa y con pipas de girasol, que le aportan una textura muy especial.
Está elaborado artesanalmente con masa madre y largas fermentaciones.
Disponible a partir de septiembre.
El chusco de maíz es un pan con tanta personalidad que sólo untado en un buen aceite de oliva ya es un delicioso aperitivo. Además, si quieres darle un toque exótico a un guiso de carne o a un plato sencillo, sin duda lo conseguirás combinándolo con este pan. Su aroma al tostarlo es irresistible.
Recuerda que puedes elegir la opción de pedirlo cortado en rebanadas finas o normales, lo que además te permitirá guardarlo en el congelador y sacarlo cuando lo necesites. Basta con un golpe de horno o tostadora para que resurja todo su aroma y sabor.
La masa madre con la que se elabora este pan, reposa y fermenta entre 18 y 24 horas. Esto hace que sea un pan que sienta mejor, que tenga un sabor delicioso, y que dure más tiempo. Tras este proceso, se amasa, elabora y hornea a diario en nuestros obradores de barrio por los panaderos. Siempre podrás encontrarlo en cualquiera de ellos y aquí, en nuestro obrador online.
El ingrediente principal de este pan es la harina de trigo limpia, sin aditivos y molida, lo que hace que se conserve la parte más nutritiva y sana del grano, dando como resultado un pan rico y que sienta bien.
- Gluten
- Si
- Sésamo
- No
- Frutos con cáscara
- Si
- Leche y Lactosa
- No
- Soja
- No
- Mostaza
- Si
- Huevo y derivados
- No
- Pescado y derivados
- No
También podría interesarte