Chusco Clásico
El chusco clásico es uno de nuestros panes blancos por excelencia.
Con un sabor suave y una corteza crujiente, este pan tiene una forma a medio camino entre la barra y la hogaza, lo que hace que su miga, blanca y esponjosa, sea más abundante y sus rebanadas de mayor tamaño.
La forma de chusco de este pan, con mucha miga y sabor suave, hace que sea perfecto para pellizcar y mojar en una salsa de albóndigas o de tinta de calamar. Pero no hay guiso que se le resista en la mesa. También es ideal para un desayuno de tostadas de mantequilla y mermelada o una cena de pan con tomate y embutidos.
Recuerda que puedes elegir la opción de pedirlo cortado en rebanadas finas o normales, lo que además te permitirá guardarlo en el congelador y sacarlo cuando lo necesites. Basta con un golpe de horno o tostadora para que resurja todo su aroma y sabor.
La masa madre con la que se elabora esta barra de pan, reposa y fermenta ente 18 y 24 horas. Esto hace que sea un pan que sienta mejor, que tenga un sabor delicioso, y que dure más tiempo. Tras este proceso, se amasa, elabora y hornea a diario en nuestros obradores de barrio por los panaderos. Siempre podrás encontrar esta barra de pan en cualquiera de ellos y aquí, en nuestro obrador online.
El ingrediente principal de este pan es la harina de trigo limpia, sin aditivos y molida, lo que hace que se conserve la parte más nutritiva y sana del grano, dando como resultado un pan rico y que sienta bien.
Está elaborado artesanalmente con masa madre y largas fermentaciones. Sin prisa, con mimo y con oficio, como toda la vida.
- Gluten
- Si
- Sésamo
- No
- Frutos con cáscara
- No
- Leche y Lactosa
- No
- Soja
- No
- Mostaza
- No
- Huevo y derivados
- No
- Pescado y derivados
- No
También podría interesarte