A partir del 12 de junio llegan nuestras cocas de San Juan en Turris. ¡No te olvides de reservar la tuya! Hay para todos los gustos: coca de bizcocho con crema, coca de bizcocho con fruta, coca de chicharrones, y coca de hojaldre rellena de crema o de chocolate.

¡Este San Juan, ayúdanos a ayudar! En Turris nos gusta colaborar con iniciativas que hacen un bien a nuestra sociedad, acciones solidarias que ayudan a las asociaciones a hacer su tarea con las personas que lo necesitan. Por ello, este San Juan colaboraremos con la Fundación Acción Planetaria. Los días 22 y 23 de junio, por cada coca de San Juan Turris que compres, estarás aportando 0,10 € al desarrollo de las actividades que realiza la fundación.

 

¿Qué es la Fundación Acción Planetaria?

Es una fundación sin ánimo de lucro que realiza acciones solidarias relacionadas con la alimentación, la salud, la educación, la sostenibilidad y los proyectos internacionales.

En Barcelona, dan servicio odontológico a personas sin recursos y alimentación a personas vulnerables. Actualmente, están centrados en colaborar con la comunidad de Cataluña y favorecer a las personas que hoy en día sufren más necesidades a raíz de la crisis actual generada.

 

¿Qué hacen en la Fundación Acción Planetaria?

Fundación Acción Planetaria realiza acciones solidarias relacionadas con la alimentación, la salud, la educación, la sostenibilidad:

Acción Culinaria: es un programa dentro de la fundación que se dedica a elaborar y distribuir comida a las personas que más lo necesitan. Gracias a las donaciones de las empresas y el trabajo diario de voluntarios, construyen red de solidaridad para vivir en una comunidad más justa, dando apoyo a las personas que resultaron más afectadas por esta crisis.

Desayunos saludables: gracias a los proveedores y empresas solidarias, han entregado unos 20 mil bocadillos para apoyar al profesional sanitario durante este periodo actual que estamos viviendo.

Clínica Dental Solidaria: ofrecen servicios odontológicos a personas sin recursos. A la vez, los beneficiarios de estos servicios odontológicos, devuelven el favor a la sociedad, mediante el «Banco del tiempo», puesto en marcha por la Fundación Acción Planetaria.

 

Turris colabora con la Fundación Acción Planetaria

En Turris hemos querido aportar nuestro grano de arena y por eso daremos 0,10 € por cada coca de San Juan vendida los días 22 y 23 de junio. ¡Mira los horarios y qué obrador Turris tienes más cercano a tu barrio y no te quedes sin tu coca solidaria! O cómpralas en nuestro obrador online turris.es/shop.

Además, también puedes convertirte en miembro de la Fundación Acción Planetaria dando una cuota periódica que permitirá que puedan seguir realizando su tarea o apuntarte a su programa de voluntariado.

 ¿Quieres saber más sobre el origen y la historia de la coca de San Juan? Te recomendamos que leas el artículo Coca de San Juan.