7 consejos para disfrutar de unas fiestas saludables

No te saltes ninguna comida

Durante las fiestas navideñas muchas personas caen en tópicos cómo: “teniendo en cuenta que hoy cenaré mucho, mejor no meriendo para compensar…”. Sin darse cuenta que, al final, llegan a la comida importante con más hambre de la cuenta y acaban comiendo más del que habrían comido. Por lo tanto, para evitar llegar con excesiva hambre a la comida o a la cena es importante que sigas el ritmo de comidas habitual, sin saltarte ninguna.

Vigila con las cantidades

Estos días la mesa se llena de gran variedad de platos que nos encantan. Con tanto surtido de comida es fácil pasarse con las cantidades, pero controlarlo es muy sencillo. La clave reside en comer de todo pero con moderación. Una opción ideal y fácil es utilizar platos de medida pequeña. De esta manera visualmente parecerá que tienes el plato muy lleno, pero estarás evitando abusar de las cantidades.

Equilibra tus menús

Para garantizar una alimentación equilibrada durante las vacaciones de Navidad es importante que, además de los platos característicos, incorpores a tus comidas opciones saludables. Por ejemplo, una buena ensalada variada con los entrantes, acompañamientos a base de verduras y hortalizas. Incluso, originales brochetas de fruta para acompañar los turrones.

Evita los alimentos con más grasa

Estos días, es habitual incluir en nuestros banquetes embutidos y salsas que aportan un contenido elevado de grasas en nuestra comida y que, además, pueden hacer más pesada la digestión. Una opción ideal es optar por los embutidos que presentan un contenido más bajo o reducido en grasas como el pavo, el jamón cocido o el jamón serrano y quesos semicurados, salsas caseras elaboradas con menos grasa o vinagretas.

Hidratarse correctamente

Estar muy hidratado es imprescindible para nuestro organismo. A menudo, en ambientes festivos elegimos opciones de bebidas que aportan a nuestro cuerpo un exceso de energía innecesaria. Controla el consumo de bebidas refrescantes ricas en azúcares, zumos, cerveza, entre otros y no descuides el agua en tu alimentación.

Continúa con la actividad física regular

Como ya sabemos, realizar actividad física regular es importante para seguir un estilo de vida saludable. Puedes aprovechar también las vacaciones con los tuyos para realizar actividades fuera de casa como ir juntos en bicicleta, pasear, hacer una excursión… Realiza como mínimo 30 minutos de actividad física diaria y mantente activo también durante estos días. ¡Las vacaciones no son excusa para quedarse en casa!

Aprovecha para descansar y desconectar

Para pasarlo bien estos días, descansar también es imprescindible.Un correcto descanso es necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente y se mantenga sano. Por lo tanto, aprovecha también estos días para desconectar del trabajo, del estrés de la rutina y descansa como es debido para recuperar fuerzas y comenzar el año con energía.

Como has podido comprobar, disfrutar al máximo de las fiestas de Navidad con la familia y los amigos y seguir una alimentación y un estilo de vida saludable es perfectamente compatible y fácil con estos 7 trucos. ¡Ahora sólo falta ponerlos en marcha!