Estos días antes de Navidad, nuestros obradores y escaparates, se llenan de productos navideños, porque es un tiempo muy especial. Pero también damos paso a la acción solidaria de Navidad, como ya es tradición.

Muchas entidades, día tras día, se implican para que los más desfavorecidos puedan tener una oportunidad. Hay muchos voluntarios que dedican su tiempo a apoyar a los que más lo necesitan.

Y desde Turris queremos poner nuestro granito de arena y colaborar con diferentes causas en la medida de nuestras posibilidades.

Así que, hemos pedido tu ayuda en nuestras redes sociales, para que decidas a qué entidad o asociación va dirigida la acción solidaria de Navidad de este año.

Y ha sido el Casal dels Infants, la asociación escogida que recibirá el apoyo de la acción solidaria de Turris.

Os explicamos cuál es la labor de esta asociación.

Conoce el Casal dels Infants

Desde 1983, la asociación Casal dels Infants, trabajan por la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Dan apoyo en su proceso educativo, construyendo espacios de confianza para poder aprovechar al máximo sus oportunidades educativas y de desarrollo personal.

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos y vecinas, y personas vinculadas al barrio del Raval, decidieron actuar para revertir la situación de vulnerabilidad que vivían muchos niños y niñas. Y ahora, más de 30 años después, este espíritu se sigue contagiando a todos los barrios donde actúan.

Su tarea y objetivos

Convencidos de que con esfuerzo se pueden superar las desigualdades, trabajan para conseguir estas metas:

  • Una sociedad más justa y equilibrada, basada en la igualdad de oportunidades para que todos los niños y jóvenes, y sus familias, puedan salir adelante para construirse una vida digna.
  • Mentalidad abierta y acogedora, que no juzgue ni estigmatice a nadie por ser diferente.
  • Más personas de mirada crítica, que identifiquen la injusticia y actúen con una visión participativa y transformadora.
  • Una sociedad responsable, en la que todas y todos, ciudadanos, escuelas, empresas y organizaciones, instituciones públicas, medios de comunicación, nos comprometemos a construir conjuntamente entornos promocionadores para los niños y jóvenes.
  • Una sociedad que no acepte que la pobreza sea hereditaria

La acción solidaria deTurris

Desde Turris queremos ayudar al Casal dels Infants a conseguir sus objetivos. Por ello, una Navidad más, nuestros arbolitos solidarios volverán a estar en las casas de los que nos ayuden a ayudar.

Durante esta campaña de Navidad, por cada compra que hagas de estos deliciosos arbolitos de Navidad, daremos 0,5 € a la asociación Casal dels Infants y contribuirás en su tarea.

Los arbolitos solidarios

Estos arbolitos de Navidad, que forman parte de la acción solidaria, son unos dulces deliciosos en forma de abeto navideño. Los puedes encontrar en dos versiones: uno con chocolate y el otro con frutos secos. El de frutos secos, la base es una coca de magdalena y lleva especies, pasas, orejones, naranja en daditos, almendra y ciruelas, frutas desecadas que conservan el sabor naturalmente dulce de la fruta y avellanas. Pero, si eres una amante del chocolate, también tienes la variedad que lleva chips de chocolate.

Es fantástico para regalar durante estas fiestas, o como postre para terminar una de las comidas de estas fechas. Y no digamos para la merienda o el desayuno, acompañado de una bebida caliente. ¡Delicioso!

Para acompañar a los arbolitos de Navidad

Para los más golosos o para los pequeños de casa, proponemos la combinación ideal para los arbolitos de Navidad Turris. El Smoothie de Chocolate.

Los ingredientes que necesitas son: 400 ml de leche, un yogur natural, 75 g de chocolate con leche y 75 g de chocolate blanco. Primero de todo, trocea los dos chocolates y ponlas a la batidora. Añade la leche fría y el yogur. Y sólo hay que batirlo todo, hasta que quede bien cremoso.

No dejes pasar la oportunidad esta Navidad para contribuir a la acción solidaria de Turris y al mismo tiempo disfrutar de los arbolitos navideños más sabrosos que has probado nunca. Ven a tu obrador más cercano o aprovecha el obrador de Turris online, y llévate unos cuantos arbolitos solidarios.

¡Gracias por participar en la elección de la asociación Casal dels Infants! Deseamos que su equipo comprometido en la educación e implicado con la ciudadanía, pueda seguir trabajando para el bien de los niños y las niñas.