7 bebidas saludables para refrescar el verano

 

Agua con menta y lima  

Darle un toque de sabor al agua puede ser una buena opción. Para preparar esta bebida sólo necesitas exprimir en una jarra bien fría el zumo de una lima y añadir 4 hojas de menta y unos cuantos cubitos de hielo. Cuando ya lo tengas, deja la jarra en la nevera durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, puedes servirla con una rodaja de lima en el borde de un vaso, ¡para darle un toque extra de color y sabor! Puedes acompañar esta refrescante bebida con un delicioso mini cake de pera y coco Turris, ¡verás que esta combinación no te deja indiferente!

 

Zumo de sandía con granizado de melón 

Si buscas una bebida refrescante y original, ¡sin duda ésta es la tuya! Corta un par de rodajas de melón y trocéalo. Lo metes en el congelador en una bolsa de plástico. Prepara un zumo de sandía triturado. Con la ayuda de una batidora, tritura 4 trozos de sandía y cuando lo tengas, guárdalo en la nevera para que esté bien frío. A continuación, con la ayuda de una picadora, tritura el melón congelado hasta que quede una textura densa, similar a la de un granizado. Sirve en una copa una base del zumo de sandía y encima un poco de granizado de melón.

 

Agua con cubitos de frutas

¿Alguna vez has probado los cubitos de hielo de fruta¿ ¿A qué estás esperando? Para preparar los cubitos de fruta, en primer lugar has de introducir agua en la cubitera pero sin llegar a cubrir del todo el espacio. Con cuidado, colocas pequeños trozos de fruta en el centro. Puedes probar con cereza, melón, frambuesa, por ejemplo. Congélalo hasta que se forme el cubito y cuando lo tengas, llena una jarra con una buena cantidad de agua fría e introduce los cubitos dentro. Si este verano tienes invitados, ¡esta bebida llena de color seguro que los dejará a todos boquiabiertos! Puedes acompañarla con unos mini croissants dulces o salados Turris, ¡los que más te gusten!

 

Licuado de zanahoria, apio, manzana y jengibre

Una opción más vegetal para refrescar el verano es un buen licuado de frutas y verduras. Para prepararlo necesitas 3 zanahorias, 1 rama de apio, 2 manzanas y un trozo de jengibre. Limpia bien la zanahoria y la manzana y pélalos, retira la parte más verde del apio y junto con el jengibre lo introduces todo en la licuadora hasta que obtengas una textura líquida. PAra que esté bien fresco, puedes guardar la fruta y la verdura en la nevera antes y sacarla directamente cuando hagas el licuado.

 

Batido de bebida de arroz y pera

¿Te gustan las bebidas vegetales? ¡También las puedes utilizar para preparar batidos! En primer lugar, limpia y pela 3 peras. Después, tritúralas en la batidora junto con un litro de bebida de arroz y una cucharadita de postre de canela. Cuando obtengas una textura líquida, guárdalo en la nevera y déjalo enfríar. Puedes acompañar esta bebida con un trozo de pastel de espelta integral, miel y limón; ideal para una tarde de verano.

 

Batido de cacao casero 

Tritura 1 litro de leche con una cucharada sopera de cacao, 20 gramos de avellanas y un poco de azúcar, la cantidad es al gusto Déjalo en la nevera para que se enfríe y sírvelo bien frío. ¡Así de fácil! Atrévete a preparar un batido de cacao en casa.

 

Batido de níspero y melocotón

Pela y corta a trozos 2 melocotones y 4 nísperos e introdúcelos, junto con 500ml de yogur líquido en una batidora. Tritúralo bien, hasta obtener un líquido homogéneo, sin tropezones y sírvelo bien frío con unos cubitos de hielo. Si te gustan los nísperos, ¡toma nota porque te apasionará esta fantástica combinación!

¡Saborea los meses de verano con estas espectaculares recetas!