¿A quién no le gusta una buena pizza, de masa fina y crujiente, recién hecha? La pizza es una receta típica italiana, es famosa en todo el mundo. Su popularidad probablemente se debe a la combinación de ingredientes sencillos, una preparación rápida y mil posibilidades para personalizarla.

Novedad: Bases de Pizza Turris

Si tú, como nosotros, también eres un amante de la pizza, ¡estás de enhorabuena! A partir del 31 de enero de 2019, Turris pone a la venta un nuevo producto muy esperado: Bases de Pizza Turris.  Combinan la tradición italiana con el buen saber de Turris. Te explicamos todos los secretos de este nuevo producto. También, te propondremos ingredientes para echar a la masa de pizza.

Ingredientes para una pizza de calidad

Como tantas cosas en la vida, la calidad es más importante que la cantidad. Una buena pizza comienza con una buena masa, hecha con cuidado. Ingredientes de calidad, tiempo, el buen saber hacer artesanal… Todo eso forma parte del ADN de Turris, y nuestras Bases de Pizza Turris no podían hacerse de otra manera.

Masa madre italiana

¿Y cuál es ese ingrediente único que hace diferente una masa fermentada? La masa madre. Ya sabemos que lo que hace original cada masa madre son las harinas utilizadas, en lugar donde se ha hecho o el tiempo de reposo. Por eso, nuestras Bases de Pizza Turris llevan masa madre italiana (biga). Xavier Barriga viajó a Italia para conocer a fondo el producto y la técnica, y poder crear una base de pizza excelente. Si todavía no conoces las propiedades de la masa madre, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Los secretos de la masa madre.

Harina de trigo y aceite de oliva

No hay nada más mediterráneo que el trigo y la olivera. Los dos forman parte del mundo de las pizzas, en forma de harina y aceite.

Una buena masa de pizza se hace con una mezcla de harina de trigo y de sémola (trigo duro).  Lo que permite obtener una masa elástica y resistente. A la vez, que la masa pueda absorber el agua. ¿Y qué decir del aceite de oliva? Además de ser una grasa cardiosaludable, aporta un sabor bien mediterráneo.

Los condimentos de la Base de Pizza Turris

Los condimentos aportan sabor y aroma. Lógicamente, la masa lleva un toque de sal. En la superficie, extendemos una fina cama de tomate triturado. Para darle un toque aromático, se añade orégano y pimienta como ingredientes finales.

 

Cómo hacer una buena pizza con les Bases de Pizza Turris

Si partimos de una buena masa, el éxito de la pizza está asegurado. Solo hace falta escoger los ingredientes que más nos gusten y hornear nuestra pizza. Recomendamos precalentar el horno entre 180 y 200 ºC, por arriba y por abajo si tenéis esta función. Una vez introducida la pizza al horno, podemos poner también el gratinador. ¡En diez minutos tendremos resuelta una comida o cena!

La versatilidad de las pizzas permite múltiples combinaciones, que van al gusto de cada uno. Te proponemos 3 ideas de ingredientes que puedes añadir en tu base de pizza:

Pizza vegetal mediterránea

Salsa de tomate, mozzarella rallada, calabacín y berenjena en rodajas muy finas, pimiento escalivado a tiras, champiñones laminados y olivas.

Esta es una opción saludable, llena de ingredientes típicos de la huerta mediterránea. Si quieres, puedes añadir jamón cocido cortado a tiras.

Pizza caprese

Salsa de tomate, mozzarella rallada, rodajas de mozzarella fresca (bien escurrida), tomates Cherry cortados por la mitad y hojas de albahaca.

Una pizza inspirada en la conocida ensalada italiana. Si te gusta el sabor suave y la textura cremosa de la mozzarella, ¡la caprese es tu pizza!

Pizza 4 quesos con espinacas

Mozzarella rallada, queso emmental, queso gouda (o una mezcla de quesos rallados), queso azul y hojas de espinacas.

La mítica pizza 4 quesos, reinventada con el toque fresco de las espinacas. ¿El truco? Añadir las hojas frescas de espinacas cuando la pizza ya esté cocida. De esta manera, le damos un toque verde, crujiente y decorativo.

 

Las Bases de Pizza Turris se venden en envases de 3 unidades. Son aptas por congelar. Os recomendamos que apuntéis en el envase el día que las pongáis en el congelador. Es preferible consumir antes de los siguientes 3 meses. Las Bases de Pizza Turris las encontraréis en todas las tiendas Turris los jueves, viernes y sábados.