En Turris nos gusta colaborar con iniciativas que hacen un bien en nuestra sociedad, acciones solidarias que ayudan a las asociaciones a hacer su tarea con las personas que lo necesitan. Por eso, este San Juan colaboraremos con la Fundación Privada Liga Catalana de Ayuda Oncológica (Oncolliga). Los días 22 y 23 de junio, por cada coca de San Juan Turris que compres, estarás aportando 0,10€ a la atención integral de personas con cáncer.

¿Qué es la Fundación Oncolliga?

Es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención psicosocial a las personas con cáncer y a sus familiares durante toda la enfermedad. Su objetivo es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los afectados. Además, la Oncolliga realiza actividades de sensibilización, divulgación y prevención.

Profesionales de la Psicooncología, del Trabajo Social y del Trabajo Familiar, con el apoyo de personas voluntarias, ofrecen de forma gratuita atención integral para dar respuesta de manera ágil e inmediata a sus necesidades.

¿Qué hacen en Oncolliga?

Prestan varios servicios de orientación, apoyo y acompañamiento a pacientes oncológicos y familiares durante toda la enfermedad.

  • Atención psicológica como tratamientos para facilitar la adaptación a la vida después del cáncer, terapia sexual y de pareja, elaboración del duelo, grupo de ayuda a jóvenes, taller psico-terapéutico grupal o musicoterapia.
  • Servicio de atención a domicilio para facilitar la permanencia al hogar familiar y aligerar la carga de la persona cuidadora principal.
  • Préstamo de material clínico para mejorar el confort de la persona afectada.
  • Ayudas económicas para gastos puntuales derivados de la dolencia para las personas más necesitadas.
  • Orientación dietética individual para pacientes que tienen dificultades en la alimentación a causa de los tratamientos.
  • Banco de pelucas y complementos solidarios.
  • Orientación jurídica-laboral.
  • Orientación de estética oncológica y cura de la piel, con el apoyo de la Fundación Ricardo Fisas – Natura Bissé.
  • Derivación de pacientes a la Clínica Odontológica Solidaria del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña para pacientes de cáncer socialmente desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
  • Programas comunitarios de prevención, educación, sensibilización y rehabilitación: talleres de respiración, yoga, meditación, gestión del estrés, talleres de maquillaje oncológico y conferencias diversas.

Colabora con la Fundación Oncolliga

En Turris hemos querido aportar nuestro grano de arena y por eso daremos 0,10€ por coca de San Juan vendida en los días 22 y 23 de junio. ¡Mira los horarios y qué obrador Turris tienes más próximo en tu barrio y no te quedes sin coca!

Puedes convertirte en Colaborador/a de La Fundación dando una cuota periódica que permitirá que puedan seguir realizando su tarea (Colabora Oncolliga). Además, la Oncolliga ofrece programas de voluntariado que pueden ser de acompañamiento domiciliario, hospitalario o testimonial; de difusión y actividades, participando en la organización con acciones para obtener recursos; de asesoramiento, de apoyo administrativo, de formación o de realización de talleres.

Cocas de San Juan en Turris

A partir del 14 de junio llegan nuestras cocas de San Juan a Turris. ¡No te olvides de reservar la tuya!  Hay para todos los gustos: coca de brioche con piñones, coca de brioche con crema, coca de brioche con fruta, coca de chicharrones (llardons), y coca de hojaldre rellena de cabello de ángel, de crema o de chocolate.

¡Este San Juan, ayúdanos a ayudar!