Los talleres solidarios Turris ya son un clásico. Cada mes puedes aprender una especialidad de la mano de Xavier Barriga y el resto del equipo. Como siempre, el importe de las inscripciones, con un coste de 10 € cada una, se destina íntegramente a diferentes entidades de manera solidaria. Este año, colaboramos con Amics de la Gent Gran y, por primera vez, con Nexe Fundació. En Turris queremos aprovechar para difundir la misión de esta fundación.

 

¿Qué es Nexe Fundació?

Nexe fundació es una entidad sin ánimo de lucro que defiende que todos los niños nacen con capacidades y que todos ellos merecen y tienen derecho a una vida de calidad. Ayuda a los niños y adolescentes que padecen graves discapacidades a mejorar su calidad de vida mediante recursos técnicos y humanos, a potenciar su autonomía y a favorecer su socialización. La misión de esta fundación se basa en los valores asumidos de la igualdad, la diversidad, la honestidad, el respeto, la inclusión y el compromiso social.

 

¿Qué hacen en Nexe Fundació?

Realizan una atención transdiciplinaria centrada en las necesidades específicas de cada niño y familia.

Disponen de un centro de escolarización para niños de entre 0 y 5 años donde también se realiza la atención sanitaria que necesitan. Este centro de escolarización cuenta con una escuela de parvulario especializada y un grupo de acogida destinado a los recién nacidos.

Cuentan con un centro de recursos que proporciona a las familias orientación y formación sobre los recursos, prestaciones y servicios que tienen a su disposición. Así como apoyo emocional y actividades de formación. También disponen de un espacio para las familias destinado al descanso y la conciliación de la vida personal, familiar y social.

Además, cuentan con un centro de formación, investigación y sensibilización donde se realiza asesoramiento y formación especializada para los profesionales de otros organismos y para otros centros que atienden a personas con discapacidad. Es una manera de compartir conocimientos y mejorar la calidad de vida de estas personas, ya que se fomenta la investigación y el trabajo en red. Desde este mismo centro se organizan varias actuaciones y campañas, para divulgar y promover los derechos de los infantes con pluridiscapacidad.

 

Colabora con Nexe Fundació

Si también quieres apoyar a Nexe Fundació, descubre las opciones de colaboración en su web. Ya sea como voluntario, convirtiéndote en amigo de Nexe Fundació u organizando una iniciativa solidaria: ¡hay muchas maneras de colaborar! No dudes en inscribirte en nuestros talleres solidarios Turris. Son una buena manera de combinar diversión, aprendizaje y solidaridad.