Un nuevo San Jordi de la mano de la Fundación Portolà

Según la leyenda de San Jordi, en la ciudad de Montblanc, un feroz dragón tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Para socorrer a la población, los habitantes lo iban alimentando hasta que no quedó nada. Fue entonces cuando llegaron, incluso, a ofrecerle a la hija del Rey. Pero, cuando la princesa iba a ser devorada, un brillante caballero mató al dragón y de su sangre brotaron rosas. De esta leyenda nace la Diada de San Jordi, el patrón de Cataluña, y una de las fiestas más populares y queridas por grandes y pequeños.

Realmente, el encanto de la Diada del 23 de abril reside en que se regala, a aquellos que queremos o con los que tenemos amistad, una rosa o un libro. En Turris, nos encanta esta tradición, por eso, año tras año nos acercamos a nuestros obradores para ofrecer a nuestra gente una rosa para agradecer su trabajo diario.

Este año, la bella tradición que adornará nuestros obradores con rosas, se une a nuestro objetivo solidario, que esta vez va de la mano de la Fundación Portolà.

¿Cuál es la misión de la Fundación Portolà?

Esta Fundación nació hace más de 30 años para atender a las necesidades de integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. Su equipo humano lucha con ilusión para facilitar el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Todo para conseguir aumentar su autonomía y su crecimiento personal.

En palabras de su presidenta, la Sra. Teresa Giralt Yglesias: “Hablar de la Fundación Portolà es hablar de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y el apoyo de sus familias”.

Objetivos y tareas

La misión de la Fundación Portolà se concreta a través de 3 objetivos fundamentales:

  1. Ofrecer puestos de trabajo dignos y remunerados.
  2. Potenciar las habilidades y competencias laborales a través de su formación
  3. Dar apoyo social y acompañamiento a las personas con discapacidad y su entorno familiar.

Así pues, las personas beneficiarias de la Fundación tienen la formación y competencias para ofrecer productos o servicios relacionados con las actividades de jardinería, limpieza, manipulados industriales o promocional y confección. Todo, con la intención de ser un referente de buenas prácticas y con criterios de valor social, proximidad, calidad y sostenibilidad.

¿Quieres hacer un regalo inolvidable? Será único, hecho con materiales sostenibles y realizado a mano. Visita su tienda en línea www.detalling.com y déjate sorprender. Este año, tan difícil para todo el mundo, podemos disfrutar de la Fiesta de San Jordi desde nuestro hogar -o trabajo- sin la necesidad de llenar las calles de gentío. La Fundación nos ha preparado rosas artesanales, solidarias y sostenibles que nos sorprenden por su originalidad. Unas rosas sociales y ecológicas como ningunas otras. Si quieres conocer más sobre el proyecto de la Fundación visita su web.

¡Este San Jordi regala solidaridad!

Desde Turris queremos cooperar con la inclusión laboral, y por eso colaboramos con la Fundación Portolà haciendo llegar sus rosas a nuestros compañeros. Celebramos este San Jordi tan especial llenando de colores los obradores de Turris con sus rosas hechas artesanalmente.

Pero no olvidamos, que además, el trabajo artesanal que hacen estos artistas, tiene también el valor de contribuir a hacer más grande este gran proyecto. Queremos formar parte de una sociedad responsable donde todo el mundo se comprometa a facilitar el desarrollo de las personas con discapacidad, porque el trabajo es el mejor elemento de integración social.

Animamos a todo el mundo a contribuir con esta obra social y laboral comprando sus rosas en su ecommerce, o cualquiera de sus detalles 100% solidarios.

¡Disfruta de San Jordi!