Con cada cambio de estación, en Turris os presentamos la novedad más esperada: el pan de temporada. En estas fechas, y coincidiendo con los meses de frío, ya podemos degustar el Pan de Invierno Turris. ¿Sus ingredientes secretos? Un toque de cebolla y de queso emmental, que le aportan un sabor adictivo.

El Pan de Invierno Turris no necesita acompañamiento, ¡está buenísimo por si solo! De todas maneras, y para darte más opciones, desde Turris te queremos proponer 3 combinaciones deliciosas con este nuevo pan.

 

3 combinaciones con Pan de Invierno Turris

¿Quieres probar unas propuestas originales con el Pan de Invierno Turris? Te presentamos 3 recetas para que compruebes la versatilidad de este pan

Barquita de Pan de Invierno Turris con manzana, queso de cabra y membrillo

Las barquitas o “montaditos” son una opción fantástica para un aperitivo o cena informal. La creatividad y la combinación de sabores y texturas es la clave. Es este caso, os proponemos sumar la potencia del queso y la cebolla con el dulzor del membrillo y la crujiente manzana.

Ingredientes:

Un Pan de Invierno Turris, un par de manzanas, queso de cabra, membrillo.

 

Pide en la tienda que te corten el Pan de Invierno en rebanadas. En casa, corta cada rebanada por la mitad o en 3 para hacer pedazos de la misma medida.

Lava las manzanas y córtalas en rodajas finas. Monta la barquita poniendo una lámina de manzana sobre el pan, una rodaja de cabra encima y un corte de membrillo al final para rematar.

Ponlo en el horno 3 minutos, lo justo para que el queso coja un poco de calor y resalte el crujiente de la corteza del Pan de Invierno Turris.

¡Buenísimo!

 

Tostada de Pan de Invierno Turris con “calçots” al horno

¿Sabías que el “calçot” es en realidad una cebolla? Si hay un vegetal icónico del invierno, este es el “calçot”. Pero ¿has probado de comerlo más allá de una “calçotada”? Te proponemos una receta que podrás comer sin medida, ¡y sin babero!

Ingredientes:

Un Pan de Invierno Turris en rebanadas, 20 “calçots” más bien pequeños, queso emmental rallado.

Si no has hecho nunca “calçots” al horno, esta es una buenísima oportunidad. Precalienta el horno a 200 ºC. Limpia los “calçots” y corta la parte verde y la punta de la raíz. Ponlos en una bandeja de horno, bien juntos. Deja que se horneen durante 15 minutos. Fuera del horno, envuélvelos con papel de periódico, así mantendrán el calor y se acaben de hacer 10 minutos más.

Coloca las rebanadas de Pan de Invierno Turris en una bandeja de horno. Saca la capa exterior de los “calçots”. Coloca 2-3 “calçots” sobre cada rebanada, cortándolos para que se adapten a la medida de la tostada. Si lo prefieres, puedes cortar los “calçots” en trozos pequeños. Acaba con queso emmental rallado y gratina 5 minutos.

 

Bocadillo de carne, queso y cebolla, estilo “Philly Cheesesteak” con Pan de Invierno Turris

¿Estás pensando en un bocadillo consistente y de sabor reconfortante? ¿Esos que vienen de gusto en un día de frío? Esta versión del bocadillo icónico de Filadelfia seguro que te conquistará.

Ingredientes:

Pan de Invierno Turris, 300 g de carne de ternera tierna, cortada en filetes delgados, 1 cebolla, queso  provolone en láminas o similar.

Corta la cebolla en rodajas finas y saltéala en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Corta la carne de manera que te queden tiras finas. Cuando la cebolla quede bien caramelizada, añade la carne y un poco más de aceite. Cocínalo 3 minutos a fuego fuerte, o hasta que la carne quede hecha. Añade sal y pimienta al gusto. Por último, cubre con las láminas de provolone, que se fundirá con el calor de la carne. Apaga el fuego y mezcla.

Corta el Pan de Invierno Turris en 4, haciendo un corte transversal y otro longitudinal. Así obtendrás 4 bocadillos. Corta cada trozo como si fuera una barra, de manera que puedas rellenar el pan.

Con una espátula, coge parte del relleno y llena el bocadillo. ¡Buen provecho!

 

¿Ya has probado el Pan de Invierno Turris? Explícanos cómo te gusta combinarlo.