Aunque quede poco para que el invierno llegue a su fin, tienes que continuar alimentándote con los mejores productos de temporada para que tu sistema inmunitario se refuerce y te permita prevenir enfermedades.  

¡Le darás la bienvenida a la primavera lleno de energía! En Turris apostamos por los productos de temporada, productos que tienen numerosas propiedades y beneficios que ayudan a combatir cualquier enfermedad. 

Dicho esto, ¿empezamos? 

Las verduras son los alimentos más potentes para combatir el frío invierno, aunque solo queden unas pocas semanas. Las cebollas, los ajos y los puerros, por ejemplo, contienen compuestos ricos en azufre con propiedades antisépticas y mucolíticas.  

Aunque la col, el brócoli, la alcachofa o la escarola son también productos clave para reforzar nuestras defensas durante la época invernal. Las hortalizas son ideales para que nuestro organismo se refuerce con vitaminas de los tipos C y A, como por ejemplo la calabaza, la zanahoria, el brócoli y las espinacas.   

Es por ese motivo que, hoy, te recomendamos esta rica receta para que puedas pasar los días de invierno que te quedan de la mejor forma: una quiche de verduras y una ensalada de rúcula, pera y nueces, acompañada de nuestro crujiente xusco de Turris

¡Hazte con tu quiche de verduras en cualquiera de nuestros obradores!

Para preparar la ensalada necesitas

  • 2 peras
  • Nueces
  • Vinagre de Jerez
  • Vinagre de Módena
  • Mostaza Dijon 
  • Soja
  • Miel
  • Rúcula
  1. En primer lugar, para hacer el aliño, echa en un mismo bol un par de cucharaditas de vinagre de Jerez, una cucharada de vinagre de Módena, tres cucharaditas de mostaza Dijon, un poco de soja y una cucharada de miel y mézclalo todo. 
  2. Seguidamente, pela las peras y córtalas en trozos pequeños. 
  3. Luego, lava bien la rúcula con agua y añádela en un bol. 
  4. Una vez tengas la rúcula limpia, añade el aliño, un puñado de nueces y un poco de parmesano para darle un sabor más intenso.
  5. Corta unas rebanadas del xusco Turris y tuéstalo. 

¡Ya tendrías tu ensalada de rúcula lista! Y recuerda mojar el resto del aliño con nuestro crujiente xusco Turris.