Los buñuelos se han popularizado en varios países del mundo. Crujientes por fuera y suaves por dentro, son un bocado irresistible que puede ser disfrutado como postre o como un snack dulce en cualquier momento del día. En este espacio, Turris, el obrador de calidad de Barcelona y Madrid, te enseña un poco sobre este plato con mucho sabor. ¡Quédate aquí y conoce sobre nuestros buñuelos!


¿Qué son los buñuelos?

Los buñuelos de viento, o simples buñuelos, son una delicia hecha de una masa a base de harina, huevos y azúcar. En España, los buñuelos se pueden consumir durante todo el año, pero se comen generalmente en las épocas de semana santa y navidad. Esta masa se redondea un poco y se fríe en aceite. Por lo menos en España, la forma es más o menos redonda, pero existen distintas formas y sabores que se hacen en diferentes países del mundo con esta misma masa.

Además de su sabor delicioso, los buñuelos también tienen un lugar especial e importante en la cultura y las tradiciones de muchos lugares. En algunos países, como España y México, son una parte crucial de las celebraciones navideñas, mientras que en otros, como en  Cataluña y Brasil, son esenciales en las fiestas de carnaval.

¿Por qué este delicioso postre merece un lugar destacado en tu repertorio culinario? Vamos a explorar un poco sobre su origen y te enseñamos nuestros buñuelos, que tienen el sabor más cautivante que hay.


¿Cuál es el origen de los buñuelos?

Aunque no se sabe con certeza quién inventó los buñuelos, se cree que su origen es mediterráneo. Algunos remontan el origen de la palabra “buñuelos” de la forma “puñuelos”, de la masa que hacían los romanos usando sus puños. Otros destacan que el origen de este postre es árabe. También han asociado la palabra al latín “bungo”, que es bulbo; o al francés “beignet”.

Esta invención con tan buen sabor ha existido por muchos siglos, por lo menos en España, se sabe que los buñuelos eran un postre popular en la Edad Media, y se preparaban tanto en las cocinas de los monasterios como en las casas de la gente común. Durante la época de la Inquisición, se dice que los judíos que habían sido forzados a convertirse al cristianismo elaboraban buñuelos en secreto como un recordatorio de sus raíces culturales.

Lo que sí sabemos con certeza, es que la receta llegó a España y se extendió por otros países del mundo, así como en regiones latinoamericanas. Con esta expansión, han agregado ingredientes a la receta y han hecho variedades de formas y gustos con esta misma base.


Nuestros Buñuelos: ¡Esta especialidad te la trae Turris!

·        Nuestros Buñuelos de chocolate
Estos deliciosos buñuelos de chocolate son hechos con la receta artesanal de Turris, para los amantes del chocolate. El toque especial del obrador de tu barrio, ofrece este postre fresco y con mucho sabor, fritos en aceite y cubiertos con un manto de chocolate.

Nuestros Buñuelos de crema
Turris hará tu paladar feliz con esta receta tradicional rellena de la crema más suave y sabrosa, especial para los buñuelos rellenos. Con la mejor masa de tu obrador preferido, son fritos en aceite y rebozados en azúcar.


Nuestros Buñuelos de cuaresma
En nuestros buñuelos de Turris no puede faltar el buñuelo clásico de cuaresma. Este postre es tan esponjoso que es imposible no querer morderlos. Los obradores de Turris emplean una receta tradicional y deliciosa, las piezas son fritas en aceite y rebozadas en azúcar, ¡para que compartas con los tuyos!


¿Por qué elegir nuestros buñuelos?

Los obradores de Turris se esmeran día a día para dar lo mejor a través de sus recetas. La frescura y calidad de nuestros buñuelos son incomparables. Al probar estas delicias, te garantizamos que no te vas a arrepentir y desearás probar mucho más de nuestros productos hechos especialmente para ti. Hacemos pan artesanal a diario y mucho más, sin prisa, con mimo y con respeto al oficio. ¡Como toda la vida! Encuéntranos en obrador online o acércate a nuestros locales.