Los sándwiches son una fantástica propuesta para un desayuno o merienda original y diferente. Se pueden preparar en versión dulce o salada y pueden servirse tanto fríos como calientes. Son una manera rápida de plantear una comida para llevar, o cuando no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina. Hoy os mostraremos 3 originales propuestas para disfrutar comiendo originales sándwiches con los diferentes panes de molde Turris.Los panes de molde Turris están hechos con los mismos ingredientes que los otros formatos, con tiempo y paciencia. Es un pan fresco, igual que los demás. Únicamente cambia su formato, ya que se cuecen en moldes para adquirir su forma y conseguir que no tengan costra. Pídelo sin cortar, o bien cortado fino o normal, especialmente si piensas en congelarlo. Recuerda los trucos y consejos que te dimos sobre congelar y conservar el pan.

3 ideas de sándwiches con pan de molde

Ponte el delantal y prepara 3 sándwiches fáciles de hacer, originales y deliciosos. Todos ellos tienen ingredientes fáciles de encontrar y son propuestas para toda la familia.

Sándwich de queso para untar, atún y calabacín

Esta versión se sirve fría y es ideal como opción de desayuno original y diferente, seguro que te sorprenderá.

El pan de molde Turris es especial por su ternura y se caracteriza por no tener costra, ya que está elaborado con la misma masa que los otros, pero puesta en el horno dentro de un molde. En nuestros hornos también puedes encontrar pan de molde con cereales. Su mezcla de harina con semillas tostadas hace que el pan de molde Turris con cereales adquiera una textura crujiente y un aroma y sabor únicos..

Ingredientes (para 4 personas): 8 rebanadas de pan de molde de cereales, 4 cucharadas soperas de queso para untar, ½ calabacín, 1 lata de atún o bonito de calidad.

Preparación: en un bol mezclamos el queso para untar junto con el atún o el bonito (previamente le habremos retirado el aceite). Untar las rebanadas de pan de molde con la mezcla de atún y distribuimos unas láminas de calabacín cortadas con la ayuda de una mandolina encima de la mezcla del queso. Cerramos el pan de molde y servimos.

Toma nota: puedes cambiar el calabacín por rodajas de tomate, lechuga picada o bien por pepinillos en vinagre cortados en trocitos muy pequeños. Si es para un almuerzo o cena, acompáñalo con un tazón de crema de verduras.

Sándwich de jamón y queso con salsa pesto casera

Esta versión se sirve caliente y es una propuesta ideal como opción de desayuno o bien como propuesta de cena rápida e informal. Te recomendamos que utilices el pan de molde integral o el clásico, ya que la textura de la miga combinará con la salsa pesto.

Ingredientes (para 4 personas): 8 rebanadas de pan de molde integral o clásico, 4 lonchas de jamón de York, 4 lonchas de queso havarti (o queso al gusto), 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 6 hojas de albahaca fresca, ¼ de diente de ajo, aceite de oliva, sal, 20 g de queso parmesano (o variedad al gusto de queso rallado), 20 g de frutos secos al gusto.

Preparación: Con la ayuda de una picadora trituramos el aceite de oliva con la albahaca, el diente de ajo, una pizca de sal, el parmesano y los frutos secos al gusto hasta obtener la salsa pesto.

Untar las rebanadas de pan con la salsa pesto y distribuimos una loncha de queso y una de jamón dulce dentro de cada sándwich. Calentamos los sándwiches en la tostadora o «sandwichera» y servimos.

Toma nota: puedes utilizar pavo en lugar de jamón dulce y en lugar de salsa pesto prueba con salsa romesco, queda también delicioso. Acompáñalo con una ensalada en tu comida o cena.

Sándwich de chocolate, fresas y nueces

Esta versión dulce y golosa se sirve caliente y es ideal para la merienda. Acompáñala con un vaso de leche o con una bebida vegetal, un té o una infusión.

El pan de molde Viena desprende un aroma inconfundible cuando se calienta, gracias a la mantequilla, la leche en polvo y un poquito de azúcar que contiene. Es genial para bikinis y planchados, porque, al ser pan de molde, no tiene costra y su textura es suave y blanda.

Ingredientes (para 4 personas): 8 rebanadas de pan de molde Viena, 4 fresas, 8 nueces, chocolate para untar o derrota en el microondas.Preparación: untamos las rebanadas de pan de molde con una fina capa de chocolate para untar o chocolate caliente. Seguidamente distribuimos unas láminas de fresas cortadas muy finas sobre el chocolate y finalmente unos trocitos de nueces desmenuzadas. Cerramos el sándwich, calentamos con ayuda de una tostadora y ya lo tenemos listo para comer.

Toma nota: puedes cambiar las fresas por plátano y en lugar de nueces puedes utilizar cualquier variedad de fruto seco a tu gusto.

Con estas tres propuestas esperamos haberte dado buenas ideas para hacer en casa y que puedas disfrutar comiendo originales sándwiches.