O no tienes tiempo o siempre te da pereza pasar rato en la cocina... ¡La cuestión es que cocinar no es tu fuerte! Pero, claro… ¿A quién no le gusta que le expliquen una receta rápida que convierta una cena normal y corriente, en una cena de calidad? ¡Manos a la obra! Estás a punto de descubrir las curiosidades de nuestro pan Micuit y una de las muchas recetas que podrás hacer con este pan.

 

Debes de estar preguntándote qué es el pan Micuit. No has escuchado nunca un pan que se llame así, ¿verdad? En Turris una de las cosas que no nos falta es la imaginación. Cierto es que Xavi Barriga quería llamarlo el pan de los 10 minutos. ¿Por qué? ¡Fácil! Es un pan que, en menos que cante un gallo, ya sea al horno, a la tostadora o a la sandwichera, estará listo y parecerá que esté recién hecho. Pero, finalmente, nos decantamos por Micuit (¡porque está medio cocido! Ingeniosos, ¿eh?).

 

Respondiendo a la pregunta inicial… ¡Es un pan de cristal! Es muy versátil: lo puedes dejar en el congelador hasta seis meses y, por eso, viene cubierto por una bolsa de plástico. Cuando no tengas ideas para cocinar y necesites una cena de calidad, lo coges del congelador y, en 10 minutos, tienes un pan que parecerá que esté acabado de hacer y, evidentemente, ¡para chuparte los dedos!

 

Ahora que ya sabes qué es el pan Micuit de Turris, solo hace falta que descubras esta receta para preparar Micuit con mozzarella y jamón serrano, un plato muy fácil de cocinar y, a la vez, ¡buenísimo! Pero, ¿sabías que el pan de cristal puede ser el alimento estrella para cualquier receta para seguir una dieta mediterránea? De hecho, el plato que te traemos hoy es muy equilibrado gracias a sus ingredientes: queso, burrata, jamón… Una receta con un pan de calidad, ¿qué resultado obtiene? ¡Una cena de calidad!

 

¡Por cierto! También tenemos los Minicuits. Es lo mismo, pero en versión pequeña: ¡un panecillo cuadrado individual! BUE-NÍ-SI-MO.

Pues, ¡ya sabes! Una exquisitez ideal para congelar y sacarlo una noche de embutidos improvisada. ¡Buen provecho!