Mucho más que “secalls”, con la Fundación Pere Tarrés

Los “secalls” de Turris: un proyecto sostenible

Desde Turris sentimos un fuerte compromiso con las personas y con la comunidad, y por eso nos gusta implicarnos en causas solidarias como la campaña de este verano “Ningún niño sin colonias” de la Fundación Pere Tarrés.

¿Cómo lo hacemos? Sumando a esta acción solidaria nuestro compromiso para disminuir el desperdicio alimentario, y fomentar su aprovechamiento. Por eso damos una segunda vida a nuestros productos, elaborando artesanalmente los “secalls” responsables y solidarios. Además, donamos parte de los beneficios de su venta a los niños que se encuentran en una situación vulnerable, de este modo, conseguimos llevar a cabo una doble acción. ¡Y es que nuestros “secalls” son mucho más que un producto!

El dulce de nuestros abuelos y abuelas

Si buscamos el origen de los “secalls”, encontramos que es un dulce que nuestros abuelos y abuelas ya tenían la costumbre de comer. Troceamos y horneamos nuestros productos para obtener la textura crujiente que tanto los caracteriza. Y es que, este dulce resulta el aliado perfecto para fomentar el aprovechamiento alimentario. Además, es un producto versátil y delicioso, que lo puedes consumir donde y cuando quieras. Gracias a su formato embolsado, se puede llevar en el bolso o la mochila y disfrutarlos en cualquier momento. Te damos una combinación perfecta para este verano: nuestros “secalls” con un batido de cacao. ¡Una mezcla exquisita para satisfacer cualquier capricho!

En Turris nos movemos para mejorar la sociedad y el medio ambiente. Tenemos un compromiso con la infancia y con el uso responsable de los recursos de nuestro planeta. A veces, un pequeño cambio se convierte en un gran cambio, y con los “secalls” queremos que nosotros y nuestros clientes seamos partícipes con la causa: contribuir con el aprovechamiento alimentario y luchar por una infancia digna.

La misión de la Fundación Pere Tarrés

Hoy en día muchos niños y adolescentes viven en riesgo de exclusión social, y es en este contexto, donde es necesario llevar a cabo una educación en valores como fuente de crecimiento personal. La educación en el ocio puede ser una buena opción para cubrir las necesidades de estos niños.

La Fundación Pere Tarrés es una organización no lucrativa que nació hace más de 60 años. Desde el inicio su misión fue la promoción, o el desarrollo, de niños y jóvenes dentro del ocio. Mantienen un compromiso con las personas y con la comunidad en sus diferentes dimensiones (social, política y económica). Un hecho que comporta una implicación activa, como agente social, en la mejora de la sociedad.

Pioneros en la organización de actividades educativas y sociales en el marco del ocio de los niños y adolescentes. Actividades que vienen cogidas de la mano del apoyo económico de proyectos como “Ayúdalos a crecer”, donde todo el mundo puede realizar aportaciones durante todo el año. Gracias a los donativos, los niños que lo necesiten pueden participar en todas las actividades anuales de diferentes centros socio educativos, casales de verano y colonias. Puedes ver qué actividades hacen entrando a su página web.

Y es en esta realidad donde la Fundación Pere Tarrés lanza este verano la campaña ‘Ningún niño sin colonias’. Un proyecto solidario para becar o ayudar, a los niños en situaciones vulnerables. Porque es muy necesario, que después de esta larga pandemia, los niños y las niñas disfruten de un entorno seguro para recuperarse emocionalmente. Queremos que los niños tengan unos casales o unas colonias de verano donde puedan tener cubiertos las comidas del día y disfrutar de actividades reparadoras y educativas. Y esto es posible gracias a las donaciones de usuarios particulares y al apoyo de varias empresas y entidades como Turris, que intentamos aportar nuestro granito de arena con los “secalls”.

¡Súmate a la causa, haz un donativo a la Fundación Pere Tarrés y come “secalls”!