Equilibra tus comidas y cenas

La comida o la cena se considera equilibrada cuando consta de un alimento rico en hidratos de carbono, como los cereales o las legumbres; un alimento rico en proteínas como la carne, el pescado, el marisco o el huevo; un alimento rico en minerales y vitaminas, como las verduras y las hortalizas, y, como no, el postre en forma de fruta o postres lácteos.
Una vez conocemos la estructura de las comidas, sólo queda adaptarlo a la temporada que corresponde, y, como estamos en verano, interesa incluir alimentos que nos dejen una buena sensación de frescura, debido a que con el calor necesitamos estar bien hidratados. Sin embargo, la naturaleza es muy sabia y nos brinda un sinfín de alimentos ricos en agua que nos ayudarán a elaborar fácilmente nuestros menús. ¿Quieres descubrir nuestras propuestas de comidas equilibradas con productos de verano?

 

4 comidas y cenas de verano equilibradas para toda la familia

En los días, en los que el calor puede provocar un descenso en las ganas de ponernos a cocinar, te proponemos 4 comidas y cenas refrescantes, ligeras y fáciles de preparar, para que disfrutes del verano de la manera más sana:

Ensalada de sandía con queso feta + Tortilla de calabacín + Yogur natural

Las verduras y hortalizas son alimentos ricos en agua, así como las frutas. Una buena manera de refrescarnos es con una ensalada de sandía, una de las frutas con más porcentaje de agua. ¿Qué te parece? La puedes preparar con un poco de rúcula, unos trocitos de sandía, queso feta, unas almendras, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. ¡Buenísima! De segundo plato, te proponemos una tortilla de calabacín acompañada con pan Turris y, de postre, un yogur natural.

Coca de escalivada Turris + Brochetas de pollo con salsa de yogur y menta + Cerezas

¡Nuestra coca de escalivada Turris te ofrece otra forma de comer verduras durante el verano! Su fina masa y el sabor característico del pimiento, la berenjena y la cebolla te sorprenderán. Para hacer un menú equilibrado con esta coca, te proponemos unas deliciosas brochetas de pollo. Las puedes aliñar con una salsa elaborada con yogur y menta. Te explicamos cómo hacerla: mezcla un yogur cremoso con un poco de pepino, ajo, menta y unas gotas de zumo de limón. Puedes terminar la comida con un tazón de cerezas.

Ensalada de pasta con melocotón, virutas de jamón y mozzarella + Helado

Para preparar este plato único, comienza hirviendo unas espirales de pasta con un poco de sal. Mientras se cuece, pone lechuga y canónigos en un bol para la ensalada. Lavar, pelar y trocear el melocotón; corta la mozzarella en láminas, y añade los dos ingredientes a la ensalada. Añade la pasta hervida y las virutas de jamón, mezcla bien todos los ingredientes y adereza con una vinagreta al gusto. Termina la comida con un refrescante helado.

Gazpacho + «Panadó» de pollo y curry Turris + Melón

Si quieres incluir uno de nuestros deliciosos «panadons» en tu menú de verano, te proponemos un primer plato a base de gazpacho con picatostes y aceite de oliva. De segundo plato, disfruta de nuestro «panadó» de pollo y curry, ¡con un sabor irresistible! Para hacer tu menú redondo, ¡termina con una buena rodaja de melón!

Disfruta de las comidas en familia con nuestras propuestas de menús de verano, ¡combinaciones deliciosas que gustarán a pequeños y grandes!