Como bien sabemos, la Navidad es una época para compartir, regalar mucho y disfrutar con los tuyos de los buenos momentos, siempre juntos en la mesa con la familia y amigos. Pero, ¿qué no puede faltar en Navidad?

Todos tenemos bien claro que una Navidad sin dulces es una Navidad a medias. Es por eso que te enseñamos los dulces típicos de esta época y cómo en Turris, los elaboramos con mucho mimo y delicadeza para que puedas disfrutar de los mejores productos.

¿Qué dulces navideños puedes encontrar en nuestros obradores Turris para estas fiestas?

En cada familia siempre hay una persona que es más “cocinitas” y a otras que les gusta llevar un detalle para cada comida. Nosotros proponemos para los primeros, la elaboración de dulces como bizcochos, pasteles, galletas, cocas o carquiñolis. Pero, para los segundos, les invitamos a venir a nuestros obradores Turris y encontrar todos los productos necesarios para tener una mesa bien completa.

¡Empezamos!

El Panettone

El panettone de chocolate o el panettone de fruta son la opción perfecta si lo que realmente os gusta es comer a pellizcos. Gracias a su masa de brioche, adquiere una esponjosidad y frescor como ningún otro dulce. Aunque no sea de origen español, en Turris conseguimos hacerte viajar a Italia y que puedas probar una experiencia única.

El Turrón

Cuando pensamos en dulces navideños nos vienen a la cabeza los famosos turrones y es que no nos permitimos que estos falten en nuestra mesa. De hecho, a día de hoy, podemos encontrar turrones de todos (o casi todos) los sabores y texturas. En Turris, te ofrecemos una gama de estos dulces navideños con una calidad exquisita que no te dejarán indiferente. Nuestros turrones de chocolate “crunchy”, de chocolate y avellanas y de yema elaborados artesanalmente.

Si eres una persona golosa, te proponemos el “turrón de chocolate y avellanas”. Un turrón de chocolate negro y con las mejores avellanas tostadas seleccionadas a trozos. Elaborado artesanalmente, en Turris seguimos con la tradición de cuidarlo todo al milímetro para mantener esa esencia navideña a la que apelamos con nuestras creaciones. Tómatelo con calma y permite al chocolate deshacerse en tu boca.

Si lo que realmente te interesa es no romper con las tradiciones y sois una familia de costumbres, te proponemos el “turrón de chocolate crunchy”, el turrón de Navidad de siempre. Un dulce muy crujiente con arroz inflado que elaboramos de forma artesanal, sin prisas y con cuidado para que conserve su esencia de toda la vida.

¿Te gusta la crema catalana y siempre que tienes la oportunidad la pruebas? Aquí te damos otra oportunidad más para probar el que se convertirá en tu turrón favorito: el “turrón de yema”. Con una textura increíble y con un sabor delicioso, es un turrón muy dulce y blando con una inconfundible capa de yema quemada que te recordará a tu tan amada crema catalana. 

La trenza de Navidad

Una de nuestras piezas favoritas para disfrutar estas fiestas, la trenza de Navidad, ideal para compartir y acompañar con una bebida bien caliente para los días de frío. Los ingredientes principales de esta trenza de Navidad son la mantequilla, las nueces, las pasas y la harina de trigo limpia, sin aditivos y molida, lo que hace que se conserve la parte más nutritiva y sana del grano, dando como resultado un hojaldre delicioso y que sienta bien.

Los Polvorones

Siempre que pensamos en Navidad, después de los regalos y tantas reuniones en familia, pensamos en la comida y los dulces que no faltarán en nuestras mesas. Los polvorones son el otro dulce al que nunca decimos que no en fiestas y los cuales son de los principales protagonistas.

Son un dulce tradicional que a todos gusta y al olerlos y chafarlos, antes de comerlos, ya se nos hace la boca agua. Además, es muy fácil disfrutar de su increíble textura tan característica gracias a su sabor y el aroma a canela, limón y almendra.

El Arbolito

¿Os gusta que los dulces sean temáticos y originales? ¡Tenemos el dulce perfecto para ti y los tuyos! Un pastel en forma de árbol navideño, blando y dulce con trocitos de frutos secos y pasas es el pastel perfecto para acompañar el café después de todas las comidas durante estas fiestas. Pero, si no os convencen ni los frutos secos ni las pasas, y sois más golosos, también elaboramos un bizcocho en forma de árbol navideño más dulce y con trocitos de chocolate. Este último, también es una opción muy recomendable para los más pequeños de la casa.

El Pan de Navidad

Y por último, pero no menos importante, nuestro increíble pan de Navidad. Como cada mes, una nueva elaboración llega a Turris y esta vez, el pan de Navidad, con un sabor intenso y característico, es el producto estrella para compartir con el plato principal juntos en la mesa. Oscuro, rústico y hogareño, está elaborado artesanalmente con masa madre de Turris que fermenta entre 18 y 24 horas, con una mezcla de las mejores nueces, pasas y orejones que hace que sea un pan con un sabor delicioso, que dure más tiempo y disfrutes de un placer único.

Disfruta de las elaboraciones artesanas de Turris estas fiestas, porque a nadie nos amarga un dulce y menos en épocas navideñas. Junts a taula, ¡felices fiestas!

Encuentra el dulce protagonista de tus navidades en nuestros obradores Turris.