Los croissants, un producto conocido en todo el mundo que han enamorado a muchos por su dulzura, sabor y textura, atributos que lo hacen realmente único. Son la mejor manera de empezar el día, de matar el hambre a media mañana o de endulzar la tarde, pero ¿conoces realmente su origen?

Su inicio se remonta al siglo XVII en Viena (Austria) durante el ataque de las tropas otomanas a la muralla de esta ciudad; el Imperio Otomano luchó contra el Imperio Romano Germánico con tal de obtener territorio. La estrategia del ejército otomano se basaba en construir trincheras alrededor de la muralla que desembocaron en el centro de la ciudad para facilitar su ataque. Para no ser descubiertos, trabajaban sólo de noche, pero no se dieron cuenta de que los panaderos de aquella ciudad, también. Estos escucharon el ruido de las palas y picos y alarmaron a todos los soldados, gracias a este grito de alerta pudieron defenderse y detener el ataque invasor.

Para celebrar la victoria, los panaderos crearon un bollo llamado “kipferl” con la misma forma que se encontraba en la bandera otomana, una media luna.

Pero, ¿por qué se cree que el croissant proviene de Francia?

El croissant llegó a Francia gracias a su reina María Antonieta, quien también tenía el título de archiduquesa de Austria, que consumía este bollo como desayuno todos los días. Ella le dio el nombre de “croissant” que significa “creciente” en francés. No fue hasta 1905 cuando el pastelero austríaco August Zangse cambió la receta como la conocemos hoy en día, con pasta de hojaldre, convirtiéndose así en uno de los íconos de la gastronomía francesa.

En Turris formamos parte de la historia y le damos un toque propio. Creamos los mejores croissants con los mejores ingredientes para que no te dejen indiferente. ¡Aquí te los presentamos!

Croissant de Mantequilla

El croissant original al estilo francés, hecho por finas capas de pasta de hojaldre de mantequilla. Se elabora diariamente con nuestra masa madre y largas fermentaciones para dotarlo de una textura alveolada e irregular, creando una sensación crujiente por fuera y suave por dentro.

Croissant de Chocolate

Crujientes y delicadas capas de pasta de hojaldre rellenas de nuestro chocolate negro y cubiertas de una fina capa de azúcar glas. Horneados diariamente en nuestros obradores, sin prisa y con delicadeza creando un olor irresistible.

Croissant Salado

Es una de las versiones de nuestro croissant original relleno con una cremosa bechamel, jamón york y queso gratinado. Una mezcla salada ideal para cualquier momento del día.

Croissant Bañado

Creado a partir de finísimas y crujientes capas de hojaldre bañado y relleno con nuestro chocolate negro. Seguramente el croissant más dulce que hayas probado.

Croissant de Cereales

Tierno por dentro y crujiente por fuera. Hecho a partir de finas capas de hojaldre de mantequilla. La harina integral y la cantidad de semillas y cereales le dan un color oscuro y un sabor único y rústico.

Mini Croissant Normal

Una versión mini de nuestro famoso croissant original. Un pequeño gusto clásico con un aroma dulce y una textura suave y crujiente a la vez.

Mini Croissant de Chocolate

Pequeño placer de chocolate hecho de pasta de hojaldre, relleno de chocolate y cubierto por una fina capa de azúcar glas. Un gusto intenso, un aroma dulce y una textura suave en un solo bocado.

Mini Croissant de Jamón York y Queso

El pequeño croissant de hojaldre, relleno de jamón york y queso. Único gracias a su mezcla de sabores dulce y salado que te dejará queriendo más.

Mini Croissant de Frankfurt

Este pequeño croissant de hojaldre artesanal, crujiente por fuera y relleno de Frankfurt, tiene un sabor intenso, un aroma dulce y una fina textura hojaldrada.

Y hasta aquí el artículo de hoy. ¿Conocías ya la historia del croissant? Un bollo delicioso que, en Turris, hemos dotado de una gran personalidad.

Encuentra todas las variedades en nuestros obradores o en el obrador online.