Tornemi

2,40 €

Este riquísimo y tradicional pastel elaborado con una masa finita rellena de nuestra emblemática crema pastelera, frito y rebozado en azúcar, tiene una historia arraigada a Catalunya.

Conocido también como Chucho, ambos nombres vienen de anécdotas y leyendas que nos han contado nuestros mayores, incondicionales de este gran dulce. ¿quieres conocerla? Te la contamos más abajo.

Disponible sólo martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo

Recogida sólo en obrador

Pedido superior a 30€, envío GRATUITO
¿Quieres recibir tu pedido hoy? Hazlo antes de las 13:00h

¿Sabes de dónde viene la receta de este cremoso, dulce y delicioso pastel?

Pues cuentan en Gerona que tanto el nombre de Chucho como la receta, vienen de Tarlá. Este simpático acróbata que entretenía a los gerundenses en la época de cuarentena durante una pandemia. 


Tarlá se enamoró de la hija de un pastelero y la visitaba a escondidas, con miedo a ser descubiertos. En una de estas, apareció el padre de su amada y tuvo que esconderse en un saco de harina de la pastelería, hasta que no pudo más y estornudó: “Xiu-Xiu”. Para no enfadar al señor pastelero, le prometió casarse con su hija y darle la receta de un delicioso dulce para su negocio. Así, el pastel se quedó con el nombre de Chucho, en honor al estornudo delator: “Xiu-Xiu”.


Pasaron los años y las generaciones y, con la misma base de la receta tradicional, los Chuchos llegaron a todos los rincones. Incluida una pastelería de Badalona que consiguió una receta tan rica, que la gente los compraba, se los comía por el camino y decía: “Tornem-hi, a comprar-ne un altre”, y desde entonces, por ese motivo, este pastel empezó a conocerse como “Tornemi”.


Pues aquí nuestro homenaje a este dulce tan tradicional, lanzando nuestro Tornemi. ¡Pruébalo y ya nos contarás!


Podrás encontrarlos de martes a sábado. Y por supuesto aquí, en nuestro obrador online. Pero recuerda que solo están disponible en la opción de recogida en obrador, para evitar que pueda sufrir algún daño durante el transporte.

Gluten
Si
Sésamo
No
Frutos con cáscara
No
Leche y Lactosa
Si
Soja
No
Mostaza
No
Huevo y derivados
Si
Pescado y derivados
No
No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: