Chusco de Espelta, Avena y Lino
El chusco de espelta, avena y lino es uno de nuestros panes más saludables, elaborado con harina de espelta 100% integral y uno de los trigos más antiguos que existen. Esto hace que tenga poco gluten, un menor aporte calórico y más propiedades nutricionales.
Su crujiente corteza está formada por un rebozado de semillas de avena y lino que le dan un toque especial en sabor, aroma y textura.
Para los pedidos online entregados entre las 9:00 y las 10:00, no podremos garantizar el corte del pan debido a su reciente cocción.
Este chusco, de corteza crujiente y tupida miga, tiene forma de xusco grande lo que hace que sea perfecto para una cena o desayuno a base de tostadas. Es un pan apropiado para consumir en rebanadas, por lo que te recomendamos que lo pidas ya cortado. Es ideal para acompañar con embutido, tartar, carpaccio, patés vegetales (hummus, guacamole …), o unas sencillas tostadas de mantequilla y mermelada.
La masa madre con la que se elabora este pan, reposa y fermenta ente 18 y 24 horas. Esto hace que sea un pan que sienta mejor, que tenga un sabor delicioso y que dure más tiempo. Tras este proceso, se amasa, elabora y hornea a diario en nuestros obradores de barrio por los panaderos. Siempre podrás encontrar este pan en cualquiera de ellos y aquí, en nuestro obrador online.
El ingrediente principal de este pan es la harina de espelta 100% integral, que hace que sea un pan con poco gluten, rico y que sienta bien, aportando todas sus propiedades nutricionales.
Está elaborado artesanalmente con masa madre y largas fermentaciones. Sin prisa, con mimo y con oficio. Como toda la vida.
En este articulo de nuestro blog podrás conocer las propiedades de las pipas y las semillas, y como introducir este alimento en tu dia a dia de manera senzilla.
- Gluten
- Si
- Sésamo
- No
- Frutos con cáscara
- No
- Leche y Lactosa
- No
- Soja
- Si
- Mostaza
- No
- Huevo y derivados
- No
- Pescado y derivados
- No